13.12.14

JAVIER SENOSIAIN Perversiones Naturales

Como estamos ya cercanos al nuevo año... acabo de encontrar mi propósito de año nuevo... en 2015 viajaré de nuevo a mi querido México para conocer a Javier Senosiain y viajar a algunas de sus espectaculares casas orgánicas!!!! Hoy he estado buceando por su web y me parece sin duda el Antti Lovag o el Pascal Haüsermann mexicano!!! 


"La casa orgánica nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas.

A su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos, con el fin de buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que en un principio adoptó las cavernas sin modificar su medio, al iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño; espacios continuos, amplios, integrales, liberadores de luces y formas cambiantes que sigan el ritmo natural de los movimientos del hombre; espacios en donde el mobiliario integrado facilite la circulación y aproveche gran parte del área."



Aquí dejo algunas de sus casas y proyectos (todos ellos construidos) pero échale un ojo a su web si quieres flipar (y procastinar un poco la tarde del sábado):













No hay comentarios: