26.11.12

TIME CAPSULE #01 “Las Siete Maravillas del Mundo” / Carmelo [Arqueología del Futuro]















Autor: Carmelo PKMN www.pkmn.es

Nombre de la Cápsula: “Las Siete Maravillas del Mundo”

Comunidad a la que representa: HUMANIDAD

Coordenadas exactas de su ubicación: 1 Cápsula con una reproducción en plástico de una de las Maravillas repartidas aleatoriamente a partir de una malla continua sobre la superficie de la terrestre (no en las zonas de agua por la complejidad que esto requeriría). Por lo tanto 148 940 000 Maravillas, 21,277,142 copias de cada una de ellas repartidas aleatoriamente cada 1km2.

Descripción:

“¿Cuál es el estatus del original frente a sus múltiples reproducciones en facsímiles multicolor?” (McHale, 1967, p.5)

McHale, John: “The plastic Parthenon”, Dot Zero 3, Spring 1967, pp.4-11.

“Estos cambios acelerados en la condición humana requieren una serie de imágenes simbólicas del hombre a las que la altura de las exigencias de cambio constante les otorga una impresión fugaz y una alta tasa de obsolescencia. Una serie reemplazable, consumible de iconos” (McHale, 1959, p.82)

Mc Hale, John: “The expendable ikon 1”, AD, February 1959, p.82.

Si el mundo queda arrasado, los extraterrestres (esos seres venidos de lejanos lugares) nos recordarán por alguna de los 149 millones de cápsulas del tiempo que pienso enterrar por toda la superficie terrestre a partir de una malla de 1Km x 1Km de extensión, empezando por Benidorm y terminando en París Texas, en medio del desierto. En cada agujero habrá una pequeña caja con una reproducción en plástico de una de las siete maravillas del mundo moderno… Quizá ellas sean las primeras que perezcan pero no sus millones de copias repartidas por todo el planeta… y al final sólo eso seremos para ellos!!!

Cómo es y Qué contiene: 

Simples cajas metálicas selladas de siete tipos diferentes con una reproducción de una de las 7 Maravillas del Mundo en cada una. 21,277,142 copias de cada una (Taj Mahal, El Coliseo, Petra, La Gran Muralla, Cristo Redentor, Machu Picchu y Chichén Itzá), unas 149 millones de cápsulas.

Vídeo (opcional): No.

Si quieres participar en "Your Personal Time Capsule" + info aquí:

No hay comentarios: