25.10.11

DISPOSITIVOS DOMÉSTICOS. 1967 Body Carrier [Takis Zenetos] Electronic Urbanism 1962/74


El Body Carrier es una especie de lugar de interconexión entre el individuo y su entorno utilizado por Takis Zenetos en alguna de sus propuestas de su famoso Electronic Urbanism.
A modo de silla que se adapta a las distintas posturas corporales, el Body Carrier se presenta protegido por una doble membrana transparente que se hace opaca mediante la activación de un líquido que fluye entre ambas.
Dentro de este dispositivo doméstico aparecen equipos de televisión y transmisión de voz, aire acondicionado, iluminación a partir de activación eléctrica de partículas de fósforo...


Es interesante la idea primigenia de Zenetos de un habitáculo adaptado a una megaestructura en la que la vegetación parece como protagonista, planteamiento muy similar a algunas de las propuestas habitacionales de Peter Cook... Aquí la Vegg House


Quién quiera profundizar sobre el gran Takis Zenetos y su Electronic Urbanism que no dude en visitar estas dos páginas (trabajos de investigación de Ethel Baraona // dpr-Barcelona):

Bibliografía:
Takis Zenetos. Visioni digitali, architetture costruire [2006]Dimitris Papalexopoulos + Eleni Kalafati

No hay comentarios: