28.10.09

2 Construcciones neumáticas de Prada Poole

Rescatados del libro de Thomas Herzog sobre construcciones neumáticas, dos exploraciones de José Miguel de Prada Poole sobre el mismo tema (en la línea de su conocida Instant City o la estructura para el festival artístico de Pamplona, todas de los años 70 )

01 Móvil

Diseño: JM de Prada Poole
Fabricante: Tolder SA y estudiantes de la ETSAM
La estructura deviene en móvil mediante el control de la presión positiva de los colchones, los cuales son independientes unos con otros.


02 Estructura discontinua, construcción ensayo para la Expoplástica 69
Diseño: JM de Prada Poole
Fabricante: Alcudia SA
Los hexágonos, hechos con dos capas de plástico se unen por los bordes y se inflaron. El modelo construido muestra como cada colchón individual está conectado a un ventilador central por medio de un tubo de aire externo. El prototipo tenía unos 5 metros de altura y resulta ejemplar por ser un intento de erigir una cúpula a partir de colchones de baja presión sin estructura soporte.


Bibliografía:
Construcciones neumáticas. Manual de arquitectura hinchable. Thomas Herzog. 1976

2 comentarios:

JuliaCervantes dijo...

Ayer estuve en una conferencia que dieron Beatriz Colomina, Prada Poole y uno de los componentes de Super Studio sobre la exposición que hay en Murcia sobre las Little Magazines. Muy muy interesante... Por cierto!!! Gracias por la página web! Soy estudiante y las cosas q se encuentran en este blog no se encuentran facilmente! Por eso ahora soy seguidora ;) Un saludo

PKMN [pac-man] www.pkmn.es dijo...

Un saludo Julia!
Gracias por seguir el blog... empezó como algo personal pero parece que hay gente interesada en todos estos proyectos...